Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 2/28/2014 11:34:09 AM
Posicionamientourl
Directivas Google sobre duplicación de contenidos
A Google no le gusta la palabra penalización
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Google posicionamiento en buscadores duplicación de contenidos penalización de Google normativa de Google posicionamiento web posicionar en Google diseño web
 
Por la cantidad creciente de consultas sobre material duplicado, Google se ha pronunciado respecto al tema.
 

Los asesores en posicionamiento solemos indicar que Google penaliza la duplicación de contenidos. En realidad, hay un uso inadecuado de la palabra, ya que Google en realidad no realiza acciones en contra de un sitio, que es a lo que denominaríamos penalización, sino que en comparación con sitios con información original, prevalecerá éste ultimo por sobre los que sitios con contenidos que ya se encuentran en otra parte.

Otro aspecto es el asunto del plagio. Esta palabra, tiene una connotación legal y se la usa en ese sentido, si alguien copia material de un sitio, y no es el dueño de ese material, Google no ejerce funciones de aspecto legal, como recibir denuncias y cursarlas judicialmente, lo que ocurrirá es lo mismo que con una duplicación común, considerará que la información no es más relevante que sitios que se preocupan por mantener su material original.

Qué es material original, el que tiene la fecha más antigua.

Por asuntos de propiedad intelectual, hay otros carriles, que son ajenos a las acciones del buscador.

No estoy indicando que Google sea inocente, estoy indicando que una cosa es legalidad de las acciones, otra, el proceder de los usuarios, con su propio material o ajeno. Google intenta ofrecer el mejor contenido, no ser referente moral de las acciones de las personas.

Por ello, los procedimientos de Google, acuerdan en la cantidad de material original de un sitio, no en su duplicación o autoría.

Por extensión, el resultado es “como si” nos penalizaran por duplicar, pero para ser más exacto lo que en realidad pasa es que no generamos valor, tal como se considera un contenido que por su calidad y originalidad, es tenido en cuenta por sobre la cantidad de contenidos que no se diferencia entre sí demasiado.

Desde PosicionamientoURL trasmitimos, por extensión que es inconveniente la duplicación de contenidos, sean provocadas por el mismo autor, o por copia de contenidos, y nos inclinamos a tomarlo como una penalización, porque el efecto es, al menos en nuestro trabajo, el mismo: no ayuda a mejorar la imagen del sitio frente a buscadores, y por lo tanto es como si.

La diferencia parece de Perogrullo, sobre todo porque en internet, nada permanece único por mucho tiempo, si es buen material, si el sitio está posicionado por ese hecho, es visible para tanta gente que la tentación o el simple hecho de imitar el éxito provoca una avalancha de copias, reformulaciones, refritados y todo tipo de conversión del material para aprovechar en algo el éxito ya probado.

Una práctica de la que Google está acostumbrado, y se puede leer en sus foros, es a recibir quejas de plagios y robos de contenidos; lo que provoca lo usual: una quejar “por si me creen”, de reclamar material que no es propio, que copiamos, pero como hay tanto, creen enredar a Google con la duda, bajo la presunción que el verdadero dueño del material, desconoce que haya sido denunciado.

Para los que han iniciado prácticas como estas últimas deben saber que antes que ellos, los robots están preparados para saber si el material que clasificaron es el original, el primero que se publicó, desestimará cualquier denuncia inconsistente con la información propia, y lo que esa gente hace es ahorrarle a los robots, trabajo, pues ahora está siendo informado directamente de material realmente duplicado, ahora procurado por el falso denunciador.

También existe el que ha encontrado su material, creyéndolo original e inocentemente cae en el creencia que ha sido plagiado, e inicia una especie de causa, denunciando el asunto, sin consultar las tantas herramientas que hay para indicar cuál material fue primeramente publicado. Lo que nuevamente lo deja expuesto ante una información, negativa para sí mismo, aunque por razones inocentes.

Entre otras cosas, antes de denunciar, tengan en cuenta que si el material que consideran propio está en mejor posición, es muy probable que el robot de Google, ya haya verificado su antigüedad y origen confiable.

Lo mejor para mantener el contenido original, es utilizarlo una única vez, y si se quiere aprovechar para usarlo de nuevo y aprovecharlo, revisar la técnica con que se realiza.

En PosicionamientoURL, se asesora al respecto, para tener una convivencia con formas de difusión que no transgredan las políticas de las normas impuestas por Google, que en definitiva son una: material que aporte valor, que informe con veracidad, que provea de relevancia en el tema que toca.

Sugerimos siempre leer sobre prácticas adecuadas a la hora de generar valor, en los informes de nuestro sitio: Información sobre posicionamiento. Donde encontrará información pertinente, consejos, métodos y tácticas que ayudan en el proceso de posicionamiento en buscadores.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Llegar a los clientes en Internet
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Herramientas para el posicionamiento web
ASO y SEO
Redes sociales como negocio
Boicot de tu sitio para el posicionamiento web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.